Presentación

La Institución Educativa Los Sauces cuenta desde el año 2009, con una Fundación constituida como Entidad sin ánimo de lucro. La Fundación se creó, inicialmente, con el objetivo de ejercer el mecenazgo en casos de necesidad de alumnos de los Colegios.

En la actualidad ha ampliado sus fines a la infancia y la juventud en general, promoviendo la defensa de la cultura y la educación en todos los ámbitos de la sociedad, y prestando ayuda económica y social a aquellos niños con el fin de conseguir su desarrollo personal y su integración en la sociedad.

Constitución

La Fundación fue constituida con fecha 29/09/2009 mediante escritura pública número 2817 de su protocolo ante el notario del Ilustre Colegio de Madrid D. José Luis Martínez-Gil Vich. La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones del Departamento por Orden Ministerial de 13/11/2009 con el nº 1183 (B.O.E. 16 de diciembre de 2009).

Sostenimiento de la Fundación

Los fondos con los que se sostiene la Fundación provienen de:

• La colaboración voluntaria de las familias de los colegios.El Patronato estima una aportación -siempre con carácter voluntario- de 20 euros al trimestre por cada familia del colegio.
  • Aportaciones de los propios Colegios Los Sauces.
  • Otras aportaciones extraordinarias realizadas por familiares, amigos o conocidos.