Fines
Los fines generales de la Fundación son:
a- La educación de la infancia y la juventud.
b- La asistencia social y sanitaria a la infancia y la juventud.
c- La formación de docentes y discentes de centros educativos no universitarios y universitarios.
d- La difusión de la cultura en la infancia y la juventud.
La enumeración de los citados fines no entraña obligación de atender a todos y cada uno de ellos, ni les otorga orden de prelación alguno.
Beneficiarios
La elección de los beneficiarios se efectuará por el Patronato con criterios de imparcialidad y no discriminación entre las personas reúnan las siguientes circunstancias:
1.- Con carácter especial serán beneficiarios niños o jóvenes que ostenten o hayan ostentado la condición de alumnos de los Colegios Los Sauces y se encuentren en los siguientes supuestos:
a-Sufran una enfermedad o un accidente grave que les produzca un grado de minusvalía física o psíquica no inferior al 50%.
b-Hayan perdido un familiar directo con el que convivan y del que dependan económicamente.
c-Deseen cursar estudios universitarios y su situación económica o familiar sea un obstáculo para ello.
2.- Con carácter general, todos los niños y jóvenes, así como aquellas organizaciones dedicadas al cuidado y la atención educativa, social o sanitaria de la infancia y la juventud.
Nadie podrá alegar, ni individual ni colectivamente ante la Fundación o su Patronato derecho alguno al goce de sus beneficiarios, antes de que fuesen concedidos, ni imponer su atribución a personas determinadas.